domingo, 18 de noviembre de 2012

Maquillar la vida


Por Gabuleta




Me maquillo tapando defectos que no existen, queriendo tapar tristezas que sí lo hacen. Me peino, me visto, me miento. Elijo los zapatos, la cartera, los gestos. ¿Qué sonrisa me pongo hoy? Me miro al espejo y elijo una. «Bueno, esta sonrisa me queda mal», pienso, mientras elijo otra. Otro peinado. Más rubor. La palidez de la mañana desaparece. La angustia de la noche también.  Me disfrazo como se disfraza alguien que va a animar una fiesta infantil, pero yo sólo me voy a animar mi vida. En realidad, la vida de los otros.
«Estás siempre coqueta», «estás siempre riendo». Un trabajo bien hecho, parece.
Uso maquillaje que compro en un negocio y unas sonrisas que no sé de dónde saco. Me río de que lo extraño, me río porque no me sale, me río de que tengo miedo. Me río porque reírme es el maquillaje que oculta lo que realmente quiero esconder.
Me maquillo y me río como quien pinta una casa llena de humedad. Pintala. Adentro está destruida, de todos modos. Pero el barrio la ve linda, las visitas la ven linda, en las fotos sale linda. Y eso parece ser lo que importa. Hasta que un día, alguien le pegue fuerte a la casa, hasta que alguien me pegue fuerte, y todo se derrumbe. Cuesta mucho mantener cuidado el jardín que oculta la casa destruida.

11 comentarios:

  1. Me encantó. Gabuleta genia y linda con o sin maquillaje.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla! Espero sigas escribiendo mas seguido estos textos geniales gabu.

    ResponderEliminar
  3. Gabuleta es tan genial. Amo sus tweets, sus dibujos, sus escritos. Qué mina con personalidad! Eso no te lo saca nadie.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Felicitaciones Gabuleta! Besos bella! :)

    ResponderEliminar
  5. Te sigo en twitter, sos UNA GENIA! Realmente una personalidad de putisima madre, segui asi ei!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. La magia que tenés Gabuleta es que el que quiere prestarte un poco de atención puede ver atrás del maquillaje, justito hasta donde vos dejás que mire. Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. ese maquillaje será secundario el día que la gente priorice reconocer almas y no rostros gabu! por suerte vos sos una de las que ve más allá... gracias por compartir a vos y a mujeres con espadas! hermoso! =)

    ResponderEliminar
  9. aah! por cierto amo tus dibujos gabu! pero eso ya lo sabías... (nobleza obliga)

    ResponderEliminar
  10. ¡Bienvenida a este camarín de colombinas que resisten el desamor, la tristeza y el espanto bailando!

    Love you.-

    ResponderEliminar
  11. Ay son una dulzura todos, muchas gracias. ♥ ♥ Así da gusto mostrar un poco más.
    Gabu.

    ResponderEliminar